Uno de los grandes compromisos de Factoría F5 es acabar con la brecha digital de género, porque… ¿Cómo es posible que en el ecosistema TIC de Barcelona sólo el 18% de los trabajadores sean mujeres?

Nosotr@s no lo entendemos y queremos contribuir a mejorar esa cifra, por eso celebramos encuentros de Mujeres Rompedoras de códigos, en el que presentamos a l@s asistentes a mujeres emprendedoras que han creado proyectos para aumentar la visibilidad de las mujeres en el sector TIC-Tech de Barcelona.

En esta ocasión contamos con la participación de importantes iniciativas como Future Funded, Women In Mobile y la Fundació El Llindar además del apoyo de la Diputació de Barcelona a través de l’Oficina de les Dones i LGTBI.

Un evento que celebramos en el Espai Francesca Bonnemaison y que reunió a más de cincuenta personas comprometidas con la inclusión y la igualdad de género en el sector tecnológico.

Y por si no fuera suficiente, en este evento pudimos conocer la historia de las cinco mujeres que se están formando en Factoría F5 para convertirse en las futuras #womenintech de Barcelona. Rocío, Yeidy, Saraswati, Francis y Fátima debutaron ante el micro y nos emocionaron a tod@s.

¡Que vivan las mujeres rompedoras de códigos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *