El pasado miércoles 14 de marzo celebramos un evento POR y PARA mujeres bajo el título Mujeres Rompedoras de Códigos. Un evento que tuvo lugar en el Cloud Coworking y patriconado por Amyc-Ux.

Un espacio destinado a debatir la figura de la mujer en el sector de las nuevas tecnologías. Hablamos de los logros obtenidos, los retos a los que se enfrenta y las perspectivas de futuro en un sector tradicionalmente masculino.

También presentamos proyectos e iniciativas que apuestan por la formación de mujeres en el sector digital como una vía para la creación de oportunidades, la inclusión social y la lucha por la igualdad de género, como el de las Girls In Lab.

Para este evento, contamos con la participación de mujeres poderosas que tienen mucho que decir al respecto y que compartirán con nosotras su experiencia.

Núria Salán. Presidenta de la Catalan Society of Technology. Doctora en Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica por la UPC. Ganadora del Premio Mujer y Tecnología del 2017.

Eva Barberà. Especialista en Marketing Digital en MediaPro y fundadora del movimiento social Girls In Lab. Profesora de Marketing Digital, estratégico, relacional, visual merchandising 2.0.

Martina Mayrhofer. Coordinadora de la red CodeClub en Cataluña. Project Assistant en “Women Telecommunication & Informatics” y evaluadora del uso social de la tecnología para el empoderamiento, a través de proyectos como la Red Catalana de Telecentros Punt TIC y Òmnia, los Servicios de Evaluación de TIC para ONG y la red sin fines de lucro xarxanet.org, proyectos de inclusión social con tecnología como Makers for Inclusion ( Ayuntamiento de Barcelona) o CODINC (Erasmus +).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *