Lanzada en el 2013 en Montreuil, Francia, Simplon.co es una red de escuelas digitales innovadora que se ha marcado el objetivo de poner el código al servicio de todo mundo.

Empresa certificada solidaria por el Estado francés, el proyecto de Simplon.co responde a necesidades sociales complejas ofreciendo formaciones del área TIC centrándose en la programación informática. Se dirige sobre todo a colectivos vulnerables y específicos (objetivo de paridad entre hombres y mujeres) poco representados en el canal digital y en profesiones técnicas: solicitantes de empleo, beneficiarios de mínimos sociales, personas con pocos o sin diplomas, residentes de zonas prioritarias y aisladas, discapacitados, perfiles mayores.

Simplon.co también responde a problemas de sociedad concretos haciendo participe a los actores sociales, económicos y del mundo digital con formatos especiales para reducir la brecha digital poniendo las nuevas tecnologías al servicio de proyectos inclusivos, relacionados con la diversidad, la cohesión y la innovación social.

logo-simplon

Resultado, en tres años son más de 1 020 beneficiarios de barrios prioritarios con orígenes modestos, empleados de empresas colaboradoras que han sido formados en la escuela y/o en línea. También, son cerca de 22 300 niños iniciados a las TIC participando en talleres. De hecho, Simplon.co forma parte de programas internacionales que promueven el aprendizaje de la programación: Code Week Europe, Hour of Code, Africa Code Week y muchos más…

Simplon.co es también una agencia de producción web solidaria que se llama Simplon.Prod. La misión es apoyar a organizaciones, a comunidades y a empresas en su desarrollo digital (diseño del sitio web, formaciones específicas). También propone un acompañamiento del joven profesional al empezar en el mundo laboral.

Una veintena de aplicaciones y proyectos de estos jóvenes profesionales han nacido o se han realizado en Simplon.co: Stop le contrôle au faciès, Job For Change, Lost In Immersion, 90 jours, I Wheel Share, entre ellos han habido algunos premiados.

Simplon.co organiza eventos para fomentar la creatividad y competitividad como: (hackathons et datathons), (presencial, en formación continúa y con pruebas de lógica: blended/FOAD), talleres de creatividad y creación de prototipos.