triple-innovacion

En Factoría F5 nos inspira muchísimo el modelo de éxito de Simplon.co que se basa en una triple innovación:

1. Pedagógica y tecnológica
Existen nuevas maneras de aprender en el siglo XXI que rompen con el esquema clásico del profesor y del alumno y permiten reintegrar a personas excluidas o lejanas de cualquier itinerario educativo. Aquí hablamos por ejemplo de aprender haciendo, aprender enseñando, aprender entre pares, aprender por proyecto, desarrollar su iniciativa y su autonomía, … La evolución de las tecnologías, de los idiomas de programación y el movimiento “Makers” abren además todo un nuevo espacio de aprendizaje accesible a personas no especialistas del sector.

2. Social y económica
El modelo Factoría F5 se basa en aportar una respuesta concreta y pertinente a una doble necesidad: social y económica. En España, segundo país europeo por su nivel de desempleo juvenil, el sector digital estima que hasta 100 000 puestos de trabajo no están cubiertos por falta de la cualificación adecuada. La formación Factoría F5, basada en el modelo de éxito Simplon.co permite ofrecer a personas excluidas o lejanas del mundo laboral una nueva oportunidad en el sector digital. De dos problemas hacemos una solución.

3. Ciudadana
El compromiso de todo nuestro equipo va hacia una transformación social de nuestra sociedad que permita a cada ciutadan@ de conocer y ejercer plenamente sus derechos, encontrar su espacio de desarrollo personal y contribuir a una sociedad más justa. Factoría F5 es una entidad de la economía social y solidaría sin animo de lucro enraizado en su territorio, involucrado con su entorno y cooperando al nivel euro-mediterráneo. La transformación digital redistribuye las cartas, ¡Queremos que cada uno tenga la suya!

Eso es lo que nos hace levantar cada mañana con entusiasmo y determinación, y lo más interesante … ¡es que todo eso funciona!