Desde el pasado mes de abril 25 mujeres en situación de vulnerabilidad participan en la primera promoción del programa formativo de Bcn FemTech, formación totalmente gratuita intensiva de 6 meses de desarrollo web full stack basada en la pedagogía activa, práctica y colaborativa de Simplon.co.
La crisis derivada de la pandemia de la Covid-19 refuerza las desigualdades y muchas mujeres se encuentran en una situación de alta precariedad.

Al mismo tiempo las empresas tecnológicas tienen dificultades crecientes en encontrar el talento digital que necesitan para hacer frente a la recuperación económica tras la crisis de la Covid-19. El desafío es aún más grande en el momento de contratar talento digital femenino. En Barcelona, sólo el 26% de los puestos de trabajo en el sector digital están cubiertos por mujeres.

La formación BcN FemTech que impartimos desde Factoría F5 aporta una respuesta concreta a este doble desafío, tanto social como económico. El objetivo es incorporar a 50 mujeres en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral como profesionales del desarrollo web.

No sólo enseñamos las competencias tecnológicas y metodologías ágiles más utilizadas por las empresas, sino que también, desarrollamos las competencias transversales relevantes para crecer con éxito en un sector en fuerte crecimiento (motivación, autonomía, creatividad, trabajo en equipo, …). Trabajamos en partenariado con Fundación Formació i Treball que realiza el acompañamiento individualizado de nuestras coders para poder hacer una intermediación laboral e impulsar su posterior inserción en la empresa ordinaria.

A partir de julio comenzaremos la captación de la segunda promoción de 25 mujeres en situación de vulnerabilidad que iniciará en Septiembre.

BcN FemTech es una iniciativa basada en un partenariado público-privado reuniendo al Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa, Endesa y la Fundació Formació i Treball.
Nuestra pedagogía rompe con los modelos de aprendizaje tradicionales. Nuestras Coders aprenden haciendo, enseñando, por proyectos individuales y colaborativos y sobretodo ¡siempre disfrutando!