Han sido tres meses intensos para nuestr@s coders más juniors. A principios de febrero 15 coders integraron la nueva formación de 300h de Front-end. ¡Perfiles muy variados y sobre todo muy jóvenes!
Esta formación aporta los conocimientos básicos para que los jóvenes inicien una carrera profesional en el sector de las TIC, despertando su interés por la programación y descubriendo las salidas profesionales del sector TIC. En esta formación potenciamos sus competencias transversales, el trabajo en equipo bajo metodologías ágiles y la vinculación con el ecosistema digital de Barcelona y su comunidad de desarrolladores.
Las dinámicas formativas y el contenido técnico de la formación están enfocados en el desarrollo de una aplicación web, para que l@s coders puedan alcanzar competencias en la experiencia de usuario (UX/UI) y el desarrollo front-end.
Las tecnologías utilizadas en la formación son:
- Prototipado online (Figma)
- Agile (Scrum framework)
- HTML5 / CSS3
- Bootstrap
- Php
- Laravel
- Unity
Además, para poner en práctica sus conocimientos durante la formación, este grupo ha empezado a desarrollar un videojuego para concienciar del Bullying. Un juego que se ofrecerá de forma gratuita a entidades como la Fundacio Pere Tarres, también a colegios y asociaciones.
Para este proyecto hemos contado con la colaboración de la consultora tecnológica Basetis que apoya en el desarrollo del videojuego e imparte master classes y PDA Bullying que certificará el juego y lo compartirá con sus asociaciones.
Tres meses que llegan a su fin con un@s coders ilusionados a los que echaremos muchísimo de menos.