FemCoders F5 es un proyecto apoyado por Google en el marco de Google Impact Challenge for Women and Girls que busca empoderar y formar a más de 250 mujeres e inspirar a 3600 niñas y chicas a la vocación digital. Te contamos más sobre este proyecto. 

Hoy más que nunca las empresas necesitan talento digital. Esto no ocurre con empresas de España sino que en todo el mundo se ve la necesidad de contratar más y más perfiles que tengan conocimientos de desarrollo y diseño. 

¿Pero cuál es el problema que observamos desde Factoría F5? Contestemos esta pregunta con un juego: por un breve instante cierra los ojos e imagina un equipo de cualquier empresa tecnológica. ¿Cuál es la primera imagen que se les viene a la mente? ¿Hay mujeres? Hicimos este mismo ejercicio en el kickoff de FemCoders F5 y la mayoría contesta lo mismo: no y, si las hay, son pocas. 

Hoy, en los equipos tecnológicos en empresas solo 1 de cada 4 profesionales es mujer. Esto no es una sorpresa sino que es algo que se repite hace años y que, por más de que haya iniciativas de diversidad, políticas de género y workshops que promueven la inclusión, todavía no notamos cambios reales. 

Además, como mencionó Gianna Francescutti, Program Manager de Google.org EMEA, en el kickoff de FemCoders F5 “Según los datos de la Organización Mundial del Trabajo a nivel mundial entre 2019 y 2020 el empleo de las mujeres se redujo un 4.2%. Aparte se estima que hoy las mujeres tienen casi el doble de probabilidad de perder su trabajo comparado con los hombres. Las mujeres están siendo desproporcionadamente afectadas.”

De esta situación brutal nace FemCoders F5: formaciones gratuitas enfocadas a la empleabilidad para mujeres. Desde Factoría F5 sentimos la necesidad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para fomentar el talento y la vocación digital femenina que sigue siendo tan escasa actualmente.

Buscamos promover las formaciones gratuitas de mujeres en tecnología para que puedan obtener salarios competitivos, contratos estables y buenas perspectivas de desarrollo profesional. 

La escasez de talento digital debe y puede solucionarse y, al mismo tiempo que pueden generarse equipos de trabajo más diversos e inclusivos. Desde Factoría F5 queremos ser un puente entre esas dos necesidades que existen en el sector digital. 

Con la ayuda de Google.org Impact Challenge for Women & Girls, FemCoders F5 vamos a empoderar y formar a 264 mujeres e inspirar a 3.600 niñas en riesgo de exclusión social para que se conviertan en el talento digital femenino que necesita el el sector tecnológico, sean modelos a seguir para las niñas y contribuyan a cerrar la brecha digital de género.

👉 Apúntate hoy mismo!

 

Factoría F5 es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla en España una red de bootcamps sociales innovadores e inclusivos apoyándose en la pedagogía exclusiva Simplon.co.